SERVICIOS

Este jueves habrá corte de energía en Fray Mamerto Esquiú y Ambato

La empresa EC SAPEM informó que este jueves 5 de febrero se llevará a cabo un corte programado del servicio eléctrico en distintas localidades de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Ambato, en el marco de obras de mantenimiento general y mejoras en la red de distribución.
miércoles, 4 de febrero de 2026 11:27
miércoles, 4 de febrero de 2026 11:27

Según detallaron desde la distribuidora, la interrupción del suministro se extenderá desde las 7:00 hasta las 12:30 horas, aproximadamente. Los trabajos forman parte de un plan de mejoras programadas que tiene como objetivo optimizar la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico para los usuarios de la zona.

Desde EC SAPEM señalaron que estas tareas son necesarias para fortalecer el sistema y prevenir inconvenientes futuros, por lo que solicitaron la comprensión de los vecinos ante las molestias que pudiera generar el corte temporal.

Zonas afectadas

Durante el horario indicado, el corte alcanzará a usuarios de las siguientes localidades y sectores:

  • San Antonio
  • Vista Larga
  • Piedra Blanca
  • La Tercena
  • La Carrera
  • Sierra Brava
  • Pomancillo
  • Collagasta
  • Las Pirquitas
  • Isla Larga
  • La Puerta (Banda Norte y Banda Sur)
  • Huaycama
  • Colpes
  • Los Castillos
  • Los Varela
  • Chuchucaruana
  • Rincón
  • El Bolsón
  • Singuil
  • Las Chacritas

Recomendaciones

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias, especialmente en el uso de artefactos eléctricos y equipos sensibles, y organizar con anticipación las actividades que requieran energía eléctrica durante el período informado.

Para mayor información o para consultar el calendario completo de trabajos programados, los usuarios pueden acceder a los canales oficiales de EC SAPEM, donde se actualiza periódicamente el detalle de las tareas previstas en toda la provincia.

Comentarios