PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Lunes inestable: se esperan lluvias a lo largo del día

El comienzo de la semana llega con tiempo cambiante en gran parte de la provincia de Catamarca.
lunes, 9 de marzo de 2026 09:05
lunes, 9 de marzo de 2026 09:05

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes estará marcado por condiciones inestables y la posibilidad de precipitaciones en distintos momentos de la jornada, con temperaturas que se mantendrán en valores templados.
Durante la madrugada ya se registraba mayor inestabilidad, luego de las tormentas anunciadas para la noche del domingo. La jornada comenzó con una temperatura mínima cercana a los 17 grados y cielo mayormente cubierto.


Para las primeras horas de la mañana se prevé la continuidad de las lluvias, mientras que la temperatura irá en ascenso hasta rondar los 22 grados. El viento soplará de forma leve desde el sector sudoeste, con velocidades muy bajas que apenas alcanzarán los 2 km/h.


En horas de la tarde podrían registrarse nuevas precipitaciones aisladas. En ese período se espera que la temperatura alcance su punto máximo del día, con alrededor de 25 grados. Además, el viento rotará hacia el noreste y aumentará su intensidad, con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h.


Hacia la noche, las condiciones de inestabilidad continuarían presentes, aunque con un leve descenso de la temperatura que se ubicaría cerca de los 22 grados. El viento se mantendrá desde el mismo sector, con velocidades que oscilarán entre los 7 y 12 km/h.
Según el informe del organismo meteorológico, no se prevén ráfagas fuertes durante la jornada, aunque se recomienda permanecer atentos a los cambios en las condiciones del tiempo.

Comentarios