DESDE ESTA NOCHE

Sin colectivos: la UTA confirmó 48 horas de paro por falta de pago

El gremio expone que los plazos para el pago de salarios se encuentran vencidos, situación que motivó la decisión de avanzar con acciones sindicales.
martes, 14 de abril de 2026 11:57
martes, 14 de abril de 2026 11:57

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca-La Rioja notificó oficialmente a las autoridades laborales la realización de un paro total de actividades por 48 horas, en reclamo por la falta de pago de haberes correspondientes al mes de marzo.

La medida fue comunicada mediante una nota dirigida a la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en la que el gremio expone que los plazos para el pago de salarios se encuentran vencidos, situación que motivó la decisión de avanzar con acciones sindicales.

Según el documento, la huelga comenzará a las 00:00 horas del miércoles 15 de abril y se extenderá durante dos días, sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los trabajadores del sector.

Desde la organización sindical indicaron que la medida fue resuelta de manera conjunta con el cuerpo de delegados, ante la falta de respuestas frente a la deuda salarial.

La disposición podría impactar de lleno en el servicio de transporte público en la provincia, generando complicaciones para miles de usuarios que dependen diariamente del sistema para trasladarse.

Hasta el momento, no se informó sobre posibles instancias de conciliación o negociación que permitan desactivar el conflicto.

Comentarios