En el marco de las tradicionales Festividades Marianas, se registra un importante movimiento de fieles hacia el Valle Central, con miles de peregrinos que arriban desde distintos puntos del país.
De acuerdo al relevamiento realizado por efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia en los distintos puestos camineros, desde el inicio de las celebraciones hasta las 14:00 de hoy ingresaron un total de 47.760 personas y 8.175 vehículos.
El mayor caudal de ingreso se registró en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el departamento Valle Viejo. Por ese punto arribó la mayor cantidad de peregrinos, principalmente provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Las autoridades destacaron el intenso flujo vehicular y humano que se mantiene en la región, en el marco de una de las manifestaciones de fe más convocantes del norte argentino. Asimismo, se continúan desplegando operativos de control y prevención para garantizar la seguridad de los peregrinos durante su arribo y permanencia en la provincia.