CRONOGRAMA SEMANAL

Salud intensifica los controles focales en distintos barrios de la Capital

El Ministerio de Salud continuará esta semana con las tareas de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
martes, 26 de mayo de 2026 10:48
martes, 26 de mayo de 2026 10:48

Las acciones estarán a cargo de la brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital. El operativo se desarrollará desde este martes 26 hasta el viernes 29 de mayo, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 19.

Según el cronograma previsto, los trabajos de control focal se realizarán en los barrios Centro, Emaús, Avellaneda y Tula I, Terebintos Norte etapa B, 50 Viviendas, 60 Viviendas, 52 Viviendas, 100 Viviendas, 120 Viviendas y 140 Viviendas.

Desde la cartera sanitaria solicitaron la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso de los agentes sanitarios, quienes estarán debidamente identificados, a fin de efectuar las inspecciones y medidas preventivas correspondientes en los domicilios.

Asimismo, remarcaron que el cronograma podría sufrir modificaciones en caso de condiciones climáticas adversas.

Comentarios