ENVIARÁ EL PROYECTO DE LEY AL CONGRESO

Impulsa la obligatoriedad de la sala de 4 años del nivel inicial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que “no hay sociedad democrática y libre sin educación”, al brindar ayer un discurso en la Casa Rosada.
jueves, 4 de septiembre de 2014 09:35
jueves, 4 de septiembre de 2014 09:35

"Sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación. A esa educación tienen que tener acceso todos”, remarcó la jefa de Estado quien realizó el anuncio acompañada, entre otros, por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

" La Leyde Educación Nacional sancionada en 2006 incorporó la salita de 5 como obligatoria. Vamos por más, como siempre”, recordó la Presidenta al anunciar la extensión de la iniciativa a los chicos más pequeños.

Previo al anuncio, la jefa de Estado había abordado asuntos referidos a la Educaciónal encabezar la entrega de aulas digitales móviles para alumnos de escuelas primarias de la localidad bonaerense de Lanús.

La presidenta señaló que el plan de aulas digitales móviles permitió cubrir, hasta el 2014, al 54 por ciento de los colegios primarios y demandó una inversión de 890 millones de pesos, al tiempo que recordó que para los alumnos secundarios se implementó el plan de entrega de computadoras netbooks.

Fue en ese contexto que remarcó la importancia de que todo el alumnado tenga acceso "a lo digital” y desestimó las críticas de quienes cuestionan que el Estado se haga cargo de eso: remarcó que no todas las familias pueden acceder a la compra de una computadora y sostuvo "mientras que esto no suceda, el Estado tiene que estar presente y dar respuestas”.

Además de Álvarez Agis y Sileoni, se sentaron junto a la presidenta la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y su par de Industria, Débora Giorgi.