El narco más buscado del mundo, el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales, el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar hacia Chile.
"El dato que conocen las autoridades es que Guzmán podría estar movilizándose a bordo de un vehículo custodiado por 2 camionetas todo terreno", publicó La Mañana de Neuquén este viernes.
Por ahora las fuerzas nacionales reforzaron los controles en los pasos internacionales de Bariloche y Villa La Angostura. Además, Gendarmería recorre con mayor frecuencia la zona fronteriza donde se encuentran los pasos clandestinos aunque por su extensión la tarea es más que compleja.
El dato no es extraño para los investigadores porque los cárteles mejicanos y colombianos hace más de una década han instalados sus redes en Argentina para cocinar cocaína y metanfetaminas que son destinadas principalmente a Europa y Estados Unidos, asegura el medio neuquino.