De acuerdo a una investigación periodística

Entre 2008 y 2015, Luis Majul recibió 14 millones de Macri

Lo reveló una investigación de la periodista de Radio Nacional Cynthia García. La suma alcanza casi los 14 millones de pesos. Majul, que no desmintió la información, respondió exaltado comparando a la periodista con la homicida “Yiya” Murano. Tampoco demandó a su colega por supuesta “calumnias e injurias”.
jueves, 24 de diciembre de 2015 11:46
jueves, 24 de diciembre de 2015 11:46

Una investigación periodística dio luz a una serie de contrataciones entre la La Cornisa S.A –una productora de contenidos periodísticos y audiovisuales propiedad del periodista Luis Majul– y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por casi 14 millones de pesos, registradas desde el año 2008 a 2015.

La documentación (acceder aquí) fue presentada por la periodista de Radio Nacional Cynthia García, quien detalló la investigación y estableció algunas similitudes con el caso de las contrataciones de Mauricio Macri y Fernando Niembro.

Según informó la periodista, alrededor de 46 contrataciones se hicieron de manera directa, por decretos de urgencia e "imprescindible necesidad", utilizando dos tipos de decretos, uno de ellos de los más implementados en el caso Niembro.

"Por decreto 556/201 contratación directa por imprescindible necesidad, 14 contrataciones. Por decreto 2143/207, contratación directa por imprescindible necesidad, 32 contrataciones".

La productora de Majul realizó en total 324 contrataciones por la cifra exacta de 13.877.524 millones de pesos, informó García.

"Acá no hablamos de sueldos, sino de contrataciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hay contrataciones que llaman la atención, como servicios de producción para la realización de eventos en varias ocasiones por la cifra recurrente de 605 mil pesos, bajo la modalidad de decreto de urgencia", señaló al aire de Radio Nacional.

Majul no lo negó

​No obstante que la periodista García denunció que el conductor de La Cornisa habría cobrado 14 millones de pesos de parte del macrismo, el periodista no la desmintió ni mucho menos la demandó, respondiendo en su programa radial.

"Yiya Murano ya te la llevaste toda, si querés saber cuánto valen nuestros proyectos venite a Margen del Mundo", contestó Majul, en referencia a la productora a través de la cual el periodista realiza diferentes muestras sobre periodismo.

Majul fue más allá y profundizó en la comparación con la conocida asesina: "Es cómo si Yiya Murano, que invitaba a comer con esas masitas tan exquisitas pero envenenadas, se diera vuelta y dijese 'che acá hay uno que invita a comer a sus amigos y sus familias'". Lo dice Yiya Murano "la envenedadora", prosigiuió Majul.