Milagro Sala volvió a cumplir prisión domiciliaria sin tobillera

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a cumplir este viernes prisión domiciliaria en su casa de La Ciénaga, aunque esta vez no deberá llevar una tobillera electrónica.
viernes, 15 de diciembre de 2017 16:59
viernes, 15 de diciembre de 2017 16:59

Según informaron a Infobae fuentes judiciales, la medida fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El 6 de diciembre pasado, la Corte Suprema confirmó la prisión domiciliaria pero dictaminó que se cumpla la sentencia de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria.

En tanto, el magistrado ordenó la custodia perimetral del inmueble, ubicado en la calle El Picaflor en loteo Villa Parque La Ciénaga, a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

 

Además, el magistrado estableció "reglas de conducta" que, en caso de que sean incumplidas, la medida podrá ser revocada.

A continuación, las seis reglas dispuestas por el juez:

Ingreso y permanencia de familiares: podrán ingresar y permanecer en el inmueble "sin límite temporal" los parientes "consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente" pero deberán acreditar el parentesco.

Ingreso de visitas: solo podrán ingresar "hasta cuatro personas a la vez", los martes, jueves y sábados, de 07:00 a 19:00, con un límite máximo de veinte personas por día que serán registradas por personal de la custodia.

Controles de salud: la resolución detalla que "la atención médica y psicológica de la procesada Sala quedará supeditada a su exclusiva voluntad y elección" que deberá poner en conocimiento del Juzgado como así también "la realización de los exámenes y tratamientos que los médicos o psicólogos tratantes determinen necesarios", excepto en situaciones de urgencia.

Consumo de bebidas y sustancias: En este punto el magistrado dispone que "ni la imputada ni sus familiares y visitas podrán consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes".

Desplazamiento de la procesada: Sala podrá circular "libremente" dentro del perímetro de la propiedad, pero no deberá "por ninguna razón" trasponer los límites de la misma .

Otras restricciones y/o beneficios: Por último advierte que "para el supuesto de presentarse la necesidad de aplicar otras restricciones distintas a las previstas en el presente, o acceder a un beneficio no contemplado, se deberá estar supletoriamente al plexo normativo vigente en el sistema carcelario provincial".

Desde la Tupac Amaru difundieron un comunicado con críticas a Pullen Llermanos. "La resolución muestra a un juez que no entiende cuál es su competencia y que tampoco comprende cuál es la estructura del derecho. Pullen Llermanos no debe interpretar lo que le fue ordenado por la CorteIDH y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sino que tiene que limitarse a aplicar las disposiciones", dijo Marcos Aldazabal, del equipo de defensa de la Sala.

Además, consideró que las "reglas" muestran un "ensañamiento" contra la dirigente detenida.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios