Docentes universitarios lanzan plan de lucha

Conadu y Conadu Histórica anunciaron medidas de fuerza para rechazar el tope salarial del 18%. Habrá paros, movilizaciones y acciones sindicales en todo el país.
viernes, 17 de febrero de 2017 17:56
viernes, 17 de febrero de 2017 17:56
Las federaciones nacionales de docentes universitarios (Conadu y Conadu Histórica) lanzaron un plan de lucha para reclamar incrementos salariales del 35% y rechazar el techo del 18% que impulsa el gobierno nacional para las paritarias 2017.
 
En plenario de secretarios generales, con participación de más de 25 gremios, la Conadu resolvió ayer participar en la movilización unificada de los gremios docentes del lunes 6 de Marzo, para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente.
 
Además, se decidió asistir de la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT en el marco de la unidad del movimiento obrero, en defensa de los puestos de trabajo y paritarias libres sin techo. Y participar activamente en el paro de mujeres del 8 de marzo junto a la CTA y las organizaciones sindicales, con la suspensión de actividades a partir de las 13.
 
Por su parte, la Conadu Histórica también confirmó la participación en las movilizaciones del 6 y 7 de marzo pero anunció que durante esas jornadas realizará un paro nacional de 48 horas en todas las universidades del país.
 
El plenario de Conadu H también se pronunció en demanda de un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar.
 
Asimismo se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización, y confirmó que de no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo.
12
1