Menem candidato en La Rioja con todo el apoyo del PJ

La dupla Carlos Menem y Florencia López son los candidatos para senadores nacionales por el Frente Justicialista Riojano.
domingo, 25 de junio de 2017 10:52
domingo, 25 de junio de 2017 10:52

En la Residencia Oficial y ante la presencia de dirigentes peronistas de toda la provincia, el Partido Justicialista presentó la lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Al acto asistió el gobernador y secretario del PJ Sergio Casas, la diputada nacional y presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera, diputados provinciales, intendentes, ministros, secretarios y demás funcionarios del Gobierno Provincial, miembros de gabinetes municipales y dirigentes justicialistas de todo el territorio provincial.

El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, acompañado por la intendenta de Arauco Florencia López. En tanto que los candidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General San Martín y Silvia Gaitán de Chilecito.

"Un homenaje a nuestro caudillo”

El encargado de presentar la fórmula fue el ex gobernador y actual presidente del PJ, Beder Herrera,  afirmando en la ocasión que "esta es nuestra lista y estamos ante un desafío enorme”. Agradeció a Carlos Menen por su valentía y al gobernador Sergio Casas. Y afirmó que La Rioja le debe un homenaje a Carlos Menem.

Destacó a Florencia López señalando que "la compañera intendenta de Arauco entrega mucho en venir para acá. Ha cambiado a Aimogasta y ha dejado ese proyecto porque el partido y el proyecto la necesita”.

En tanto, de Danilo Flores señaló que "lo conozco profundamente a él y a su familia (...) es un hombre de una fuerte incidencia, me llamó la atención el liderazgo que tenía en la Cámara de Diputados”.

 "Estos son momentos históricos”, dijo el presidente del PJ Beder Herrera al iniciar la presentación de la lista de candidatos. En la ocasión se mostró emocionado porque "un caudillo de La Rioja como Carlos Menem, con sus profundas raíces federales, haya aceptado la candidatura, porque nosotros se lo hemos propuesto”.

Beder Herrera dijo que en estas elecciones hay dos proyectos en pugna. Uno que representa al Gobierno Nacional, el que, consideró, "se ha olvidado de estos lares, de estas provincias, se ha olvidado de nosotros”.

De inmediato, resaltó la figura de Carlos Menem, "que fue presidente de la Nación y gobernador de la Provincia, y ha traído muchas cosas para La Rioja”. "No vamos a permitir que pasen sobre Carlos Menem”, subrayó.

En ese marco, convocó a todos los riojanos a que "cuando vayan a votar hay que llevar la memoria”. Al respecto, recordó que Carlos Menem "hizo las escuelas secundarias, después trajo las universidades, eso cambió La Rioja, no lo duden, no se olviden, porque la educación es lo único que hace libres a los pueblos”. "Ha hecho el parque industrial”, agregó. "Ha hecho una revolución en la provincia, se ha proyectado a nivel nacional y ha sido dos veces presidente de la Nación”, resaltó.

"Hubo un hombre que con muy poco hizo tanto por nosotros, por la educación de nuestros hijos, y ahora es hora de homenajearlo, de votarlo, es el más fiel representante que nosotros tenemos contra un Gobierno que nos oprime”, remarcó. De inmediato, expuso la situación del país y la deuda que mantiene con la provincia, ocasión en la que destacó al gobernador Sergio Casas. "Tenemos una administración perfecta, Sergio es un hombre que sabe administrador”, dijo.