jueves, 7 de septiembre de 2017
21:29
jueves, 7 de septiembre de 2017
21:29
La Lista Celeste Violeta se impone ampliamente con el 81% de los votos contra el 17% de la Lista Granate - Rosa - Azul y Blanca - Fucsia - Marrón - Lila - Verde - Gris - Roja y Negra – Multicolor, escrutados más del 55 % de las mesas.
Los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.
Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.
Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel - como Secretario General Adjunto - y por Eduardo López - como Secretario Gremial -.
"Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participación democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública", señala un comunicado.