"No nos dejen solos", el pedido de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Las autoridades navales les informaron esta mañana que la búsqueda hoy se realiza con el buque ruso "Yantar" y el ARA "Spiro".
viernes, 12 de enero de 2018 16:11
viernes, 12 de enero de 2018 16:11

Aferrados a su ilusión como esas banderas que colgaron hace más de ocho semanas frente a la Base Naval y flamean, algo deshilachadas pero aún anudadas al cerco perimetral, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron una vez más a visibilizar su reclamo para que se continúe y refuerce la búsqueda del submarino. "No nos dejen solos", pidieron.

Este mediodía compartieron una oración en el acceso a la unidad militar y, con un recurso novedoso para ellos, luego fueron a la calle para cortar el tránsito por unos minutos y entregar en mano a marplatenses y turistas los panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplan dos meses del último contacto con el comandante del buque.

"Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", explicó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino.

Las autoridades navales les informaron esta mañana que la búsqueda hoy se realiza con el buque ruso "Yantar" y el ARA "Spiro". Los familiares reclaman que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el "Austral" y el "Angelescu", este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Contaron que han recibido visitas de una colaboradora del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, pero están a la expectaiva de una respuestas más concreta con la presencia aquí del propio funcionario y el reclamo persistente de tener la posibilidad de hablar este tema con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

"Si gastan más de 200000 pesos en una palmera, como no van a invertir en la búsqueda de 44 vidas, que son 44 héroes", dijo la madre de uno de los tripulantes. ES que uno de los pedidos formalizados ante el gobierno es que se contrate a empresas privadas especializadas en rescates subacuáticos. Aseguran que la Armada Argentina ya pidieron cuatro presupuestos, pero no hay autorización ni fondos liberados con ese destino.

Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis, otro de los tripulantes, dijo a LA NACION que tomó conocimiento de un informe de inteligencia estadounidense que ratifica una implosión del submarino ARA San Juan sin chances de sobrevida para la tripulación. "No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos" insistió.

En los últimos días repartieron volantes en la Peatonal San Martín, frente a la Catedral. Hoy recibieron otra manifestación de afecto y apoyo de público al paso, que aceptó el corte de la AV. Peralta Ramos durante algunos minutos y acompañó con bocinazos y aplausos a los familiares. Un colectivero aceptó una bandera argentina con el número 44 y la colgó de las ventanillas en el ómnibus en el que llevaba a decenas de pasajeros. "Estamos con ustedes", le dijo a la madre de uno de los tripulantes

9
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios