Hallaron 34 cóndores y otros animales muertos

Un poblador de Los Molles, al sur de esa provincia, alertó la presencia de las aves, un puma y animales de corral presuntamente envenenados. Es el mayor caso de mortandad registrado.
lunes, 22 de enero de 2018 18:34
lunes, 22 de enero de 2018 18:34

Un poblador de Los Molles, Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, encontró 34 cóndores, un puma y varios animales de corral (cabras y ovejas) muertos, supuestamente, por envenenamiento.

 

Luego de hallarlos, el poblador alertó a Secretaría de Ambiente provincial y a la fundación BioAndina, que se especializa en la protección del cóndor. Al llegar al lugar, ubicado a casi 3.000 metros de altitud, se comprobó que los ejemplares estaban amontonados y parcialmente quemados. Se encontraron en total 34 cóndores muertos, distribuidos en una área pequeña. A pesar del deterioro de los cadáveres, se identificaron 20 machos y 14 hembras. En base a la coloración del plumaje, se determinaron 30 adultos, 1 sub adulto, 2 juveniles y 1 sin definir.  

Según informó el sitio mdzol.com, se trata de un hecho sin precedentes por el impacto que tiene para esa especie protegida de la región. De hecho, es el caso de mayor mortandad de cóndores registrado.

2
7
0%
Satisfacción
3%
Esperanza
85%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios