En un colegio les miden las polleras a las alumnas para evitar "tentaciones"

Las que no tienen el largo permitido, que es dos centímetros arriba de la rodilla, no pueden entrar. Ocurre en un colegio católico de la provincia de Buenos Aires.
jueves, 11 de octubre de 2018 08:55
jueves, 11 de octubre de 2018 08:55

En el colegio católico San José de Pilar, las alumnas que no tienen el largo de la pollera permitido no pueden ingresar al establecimiento educativo.

Las preceptoras, días atrás, comenzaron con controles en la puerta de la escuela. Allí esperaban a las estudiantes con un centímetro en la mano, con la orden de medir el largo de las polleras para "evitar las tentaciones", precisó TN.

Quienes tuvieran la medida permitida, dos centímetros por encima de las rodillas, podrían entrar a la escuela. Las que no, tendrían prohibido el acceso hasta que bajen el ruedo.

En comunicación con El diario de Pilar, tanto la directora como el representante legal de la escuela defendieron la medida y explicaron: “Como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca, vamos a evitarlo prohibiendo las polleras”.

En tanto, una alumna dijo al mismo diario: "Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”.

Los padres de los alumnos ya realizaron una denuncia contra las autoridades del colegio. Por el momento no hablaron públicamente del tema.

7
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios