De Pablo a Macri: "con los Moyano no van a poder"

El líder de Camineros descalificó al fiscal que pidió su detención: "es un chanta, un payaso".
miércoles, 17 de octubre de 2018 16:53
miércoles, 17 de octubre de 2018 16:53

El titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, desafió al presidente, Mauricio Macri, tras la resolución judicial que desestimó la detención del gremialista.

"Con los Moyano no van a poder; el juez estuvo increíble y no se dejó apretar", arengó Moyano antes de emprender su regreso al país en las próximas horas proveniente de Singapur. En esa línea, el referente sindical además le respondió al fiscal Sebastián Scalera, quien había pedido su detención. "Es un chanta, un payaso, es un empleado de Patricia Bullrich", dijo en declaraciones a El Destape Radio, que reproduce Infobae.

Ayer, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente. El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe". A la vez, Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar".

"Felicito al juez por la valentía que tuvo, no solo por la resolución. Siguen existiendo jueces independientes que no se dejan apretar por esta política que lleva adelante el presidente a través del FMI de querer detener o procesar a los dirigentes que llevamos adelante la voz de los trabajadores. Hoy hay dos enemigos públicos del Gobierno: Cristina y los Moyano, pero no pudieron. Los jueces independientes no se dejaron apretar", agregó el sindicalista.

El dirigente de Camioneros insistió: "no van a poder con los Moyano, no firmamos la reforma Laboral, no firmamos el 15%, se tuvieron que meter la multa de los $ 1.000 millones sabés dónde, qué más quieren de los Moyano".

Amenaza de huelga

Además, Pablo Moyano amenazó con una huelga: "si no conseguimos 42% de paritaria, vamos al Paro General". Y sobre su situación procesal apuntó: "tengo la conciencia tranquila, no hice nada para perjudicar al club".

Admitió que mantuvo un contacto personal con la ex presidenta Cristina Kirchner. "Me reuní con Cristina durante una hora y me dijo que estaba preocupada por el desastre que está dejando este gobierno. Quieren tapar el ajuste, los aumentos y los despidos", reveló.

3
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios