Imputaron a un hombre por 139 denuncias falsas al 911

Los investigadores descubrieron que él fue el responsable de decenas de llamadas anónimas, una de las cuales devino en un accidente en el que resultaron heridos dos policías.
jueves, 8 de noviembre de 2018 07:43
jueves, 8 de noviembre de 2018 07:43

Un hombre de 29 años fue imputado este miércoles en Rosario por 139 casos de falsa denuncias al 911, una de las cuales derivó en un accidente vial en el que dos policías resultaron heridos por ir a la escena de un robo inexistente.

El sospechoso fue identificado como Alan Leonel Lambarri, quien permanecerá 30 días detenido por orden del juez penal rosarino Juan Dónnola.

Lambarri ya había sido imputado en agosto de 2016 por una denuncia falsa al 911 en la que aseguró que había baleado a una de las cuatro personas que habían invadido el techo de su casa para robarle.

"Lo que pasa es que tiré cuatro tiros y le pegué a uno, está tirado en el techo", aseguró en ese entonces cuando una operadora del 911 lo llamó para constatar la veracidad de su denuncia después de que dos policías se accidentaran por ir en su auxilio.

"No te voy a mentir, le pegué y lo dejé tirado", confirmó el hombre, pero la denuncia se probó falsa y la operadora volvió a llamar a Lambarri para confrontarlo. "Usted dijo que era empleado policial cuando llamó", expresó la mujer.

"Mi papá, pero es retirado. Pero en ningún momento llamó nadie acá", sentenció Lambarri, quien admitió sólo que "hubo un tiroteo" tras el cual llegó una ambulancia. Cuando le dijeron que reconocieron su voz y su línea de teléfono, el hombre aseguró que acababa de llegar a su domicilio y no tenía idea de nada.

El hombre fue liberado durante la investigación por ese caso pero el 1° de noviembre fue aprehendido a raíz de la investigación de los fiscales César Cabrera de la Unidad de Flagrancia y Nicolás Foppiani de Investigación y Juicio.

Los fiscales le imputaron otros 138 casos de falsas "denuncias telefónicas anónimas, en ocasiones de manera directa y en otras valiéndose de terceros de buena fe a quienes contactaba a través de distintas aplicaciones de redes sociales hacia la línea 911".

Fuente: Minuto Uno

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios