Con la mirada puesta en el bono, la CGT se reúne para avaluar si va a paro

Este jueves se retoma la junta del Consejo Directivo, tras el cuarto intermedio de la semana pasada. El secretario general Héctor Daer reclamó el decreto que reglamente el pago delos 5 mil pesos.
jueves, 8 de noviembre de 2018 07:46
jueves, 8 de noviembre de 2018 07:46

El Consejo Directivo de la CGT retoma este jueves la reunión que pasó a cuarto intermedio la semana pasada. Allí se debatirá si se desactiva la convocatoria a un paro general a fines de mes tras el acuerdo con el Gobierno y empresarios de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

“Esperamos que antes de la reunión del Consejo Directivo esté el decreto”, declaró a C5N el secretario general Héctor Daer, quien también calificó el pago como “un gran parche” . “La realidad es que pusimos sobre la mesa para los que no habían conseguido 1 peso de paritarias, 5 mil pesos”, matizó.

De acuerdo con lo que le informó a Télam un vocero gremial, las deliberaciones se retomarán desde las 16 en la sede de Azopardo 802.

"El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto es el principio para atenuar la situación crítica", dijo Daer sobre el bono en declaraciones radiales.

"Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto, para que sea de carácter universal para todos los trabajadores", insistió.

El gremialista explicó que "si bien el acuerdo se había realizado en un primer momento para el sector privado, luego en una conversación que mantuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, con el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se extendió al sector estatal".

Fuente: Minuto Uno

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios