María Cash: extrajeron muestras de un cráneo hallado en Bolivia

Los restos óseos fueron encontrados en Bolivia cuatro meses después de la desaparición de la joven y recién ahora forenses argentinos pudieron recavar datos de él. Los cotejarán con fotos de María.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:07
miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:07

Cuatro meses después de la desaparición de María Cash, encontraron un cráneo sin identificación en la ciudad de Oruro, Bolivia.

Pasaron más de cinco años para que forenses argentinos se pusieran en contacto con los especialistas en Bolivia y lograran abrir una ventana ante un caso que es un misterio hace más de siete años.

Si bien a principio de año trascendió que no había compatibilidad entre el cráneo y María, ahora integrantes del Equipo de Antropología Forense lograron extraer muestras de los restos óseos para cotejarlos con fotos de la joven diseñadora.

Cash tenía 29 años cuando desapareció el 8 de julio de 2011 en Salta. Un sinfín de hechos fueron sucediendo sin que hasta el momento se tuviera certeza de absolutamente nada.

La nueva hipótesis que comenzó a delinearse y actualmente suena como la más fuerte arrancó en diciembre de 2016, cuando una dentista forense de Bolivia solicitó colaboración a la Argentina. A partir de ese momento especialistas como el doctor Pablo Medina, de Salta, junto al doctor Heit, de Entre Ríos, se pusieron manos a la obra trabajando en un estudio específico de sonrisa que arrojó similitudes más que inquietantes respecto a la imagen de María Cash.

Desde mayo del año pasado, la Fiscalía Federal 2 y el Juzgado Federal 2 de Salta enviaron al menos tres exhortos a Bolivia para tener los resultados de ADN que hicieron o poder enviar un equipo forense que pudiera extraer una muestra. Recién hace un mes se pudo lograr.

Fuente: Minuto Uno

 

 

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios