Díaz Gilligan presentó su renuncia en medio del escándalo por su offshore

El subsecretario general de la Presidencia dimitió a su cargo. El funcionario reconoció que ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta offshore. Este lunes presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción.
martes, 20 de febrero de 2018 11:26
martes, 20 de febrero de 2018 11:26

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su renuncia al cargo, informó un portavoz gubernamental.

El ex segundo de Fernando de Andreis está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

La renuncia se produce en medio de fuertes cuestionamientos de la oposición y del interior de la coalición Cambiemos. De hecho, el jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Mario Negri, había consideraron que el ahora ex funcionario debía dar un paso al costado para que la Justicia lo investigue.

Horas antes, Díaz Gilligan había presentado ante la Oficina Anticorrupción un texto de apenas seis líneas, en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para "aclarar" la situación de las cuentas.

Fuente: Minuto Uno

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios