Elisa Carrió: “Recurrir al FMI fue un seguro contra el golpe”

Carrió comentó que la crisis cambiaria generó una oportunidad al país, Mauricio Macri se dio cuenta quiénes estaban al lado de él en la crisis y quienes se estaban borrando.
miércoles, 13 de junio de 2018 20:02
miércoles, 13 de junio de 2018 20:02

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió la decisión del gobierno de negociar con el Fondo Monetario Internacional: "Fue un seguro contra el golpe", expresó Carrió durante el cierre del evento "Argentina 2020/40", organizado por la firma ADBlick Agro, la Universidad Austral y el Ministerio de Producción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Carrió dijo que negociar con el Fondo, fue "un seguro contra el golpe, porque los golpes civiles en la Argentina, como el del 2001, se organizan con crisis cambiaria, debilitamiento y crisis del gobierno, freno de la inversión, movilizaciones en las calles y después nos dicen que el único que puede gobernar la crisis es el PJ".

Carrió comentó que la crisis cambiaria generó una oportunidad al país, Mauricio Macri se dio cuenta quiénes estaban al lado de él en la crisis y quienes se estaban borrando, terminaron los espejismos de buena relación con sectores del PJ y finalizó el oficialismo del senador Miguel Angel Pichetto que ahora es oficialista del PJ. Es por eso que el acuerdo con el fondo fue un golazo de media cancha para decirle no al golpe y nos asegura las elecciones libres del año próximo, a pesar que algunos sectores querían seguir golpeando y especulando".

La diputada también denunció el comportamiento de sectores de la economía durante la problemática cambiaria.  "Van a ver el rol que tuvieron algunos bancos vinculados a las exportadoras en la última crisis cambiaria y por orden de quien se depositó ese millón de dólares, y saben dónde terminó todo, en Cristóbal López, que casualidad. Yo me pregunto cómo puedo tener estos datos y no el Banco Central de la República Argentina, que cuando pido los datos me dan de otro banco. Acá hay segundas líneas que no funcionan".

Por otro lado la referente de Cambiemos reconoció el aporte del sector agroindustrial a la economía del país, y agregó, "estoy indignada con los productores que creen que hablé de ellos cuando pedí que liquidaran la soja, y yo estaba hablando de las exportadoras. A pesar de esto seguiré acompañando a los productores", afirmó.

Como mensaje final, Carrió expresó: "Si ustedes nos acompañan, nosotros queremos sustituir la alianza económica tradicional de la Argentina de muchas veces de empresarios ricos con empresas pobres, que acordaban con los sindicatos arriba, por los empresarios reales emprendedores y exportadores de la Argentina". Infoebae.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios