Murió Caputo, el ex canciller del debate con Vicente Saadi

A los 74 años murió este miércoles 20 de junio el ex canciller argentino Dante Caputo, protagonista del histórico debate por el conflicto del Beagle con el senador catamarqueño Vicente Leonides Saadi.
miércoles, 20 de junio de 2018 09:46
miércoles, 20 de junio de 2018 09:46

Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional.

Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle.

Antes de la firma del acuerdo, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador nacional peronista, el catamarqueño Vicente Saadi. Debatieron durante más de 2 horas‎ frente a una teleaudiencia que días después participaría del referendo por el SÍ o NO frente al acuerdo.

También ​promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo también fue Diputado de la Nación durante dos períodos.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. También desempeñó varios cargos para la OEA (Organización de Estado Americanos).

Nota: El Dr. Vicente Saadi también falleció a los 74 años, el 10 de julio de 1988.

Galería de fotos