Pichetto acusó a Michetti de obstaculizar el tratamiento del aborto legal

La vicepresidenta anunció que enviará el proyecto que tiene media sanción en Diputados a cuatro comisiones en vez de a dos.
viernes, 22 de junio de 2018 01:11
viernes, 22 de junio de 2018 01:11

El del bloque en el Senado Argentina Federal, Miguel Pichetto, acusó a Gabriela Michetti de tener "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalización del aborto. El peronista apuntó a la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto que tiene media sanción a cuatro comisiones y no a dos, como pretendía el PJ.

“Es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario", rechazó Pichetto.

Michetti anunció este jueves por la tarde que girará a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto que pasó con 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara baja.

"Este giro obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", acusó y dijo que la vice tiene "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción de despenalización del aborto".

Sin embargo, el jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

Además, Pichetto recordó que "en la Cámara de Diputados no fue girada ni a la comisión de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda" y afirmó que "esta iniciativa se trata claramente de una temática de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, tal como lo planteamos por nota la semana pasada luego de la votación en la Cámara Baja".

Fuente: Minuto Uno

 

3
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios