Presidente del PI repudia despidos y cierre de Télam

La diputada provincial Adriana Díaz, presidente Nacional del Partido Intransigente (PI) repudió los despidos y el cierre de la corresponsalía en Catamarca de la Agencia de Noticias Télam, solidarizándose Gonzalo Pérez el periodista afectado por esta arbitraria decisión.
lunes, 2 de julio de 2018 09:40
lunes, 2 de julio de 2018 09:40

Definiéndolo como  un “atentado contra el federalismo, la libertad de expresión y el trabajo”, la legisladora catamarqueña describió a la decisión del gobierno de Macri de “despedir mediante carta documento, al único trabajador que tenía la Agencia Nacional de Noticias TELAM en la provincia”.

“Con su despido, cerró la delegación de la agencia en Catamarca, cercenando la libre expresión y la igualdad de derechos de los catamarqueños para hacer oír su voz como parte de un país Federal”, remarca Díaz.

Luego repudia “completamente esta decisión del gobierno de Macri, que además dejó sin representación en el país a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Río Negro y Chubut”.

“Asimismo –continúa-, me solidarizo con Gonzalo Pérez, el periodista despedido de esta manera arbitraria y quien hace cinco años se desempeñaba en el organismo y sostenía de esta manera a su familia”.

Y más adelante comenta que “esta semana, más de 350 trabajadores recibieron un telegrama de despido por cuestiones que ‘no corresponden al perfil’. Esos trabajadores que hoy se ven en la calle, están resistiendo la medida en asambleas y acciones conjuntas con sindicatos y muchos otros periodistas y profesionales de la comunicación que se solidarizan con ellos”.

Díaz apunta que, “por otra parte, no se puede dejar pasar que este atentado al federalismo y la libertad de expresión, y al trabajo, se suma a la firma entre la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CDNC) y el Grupo Clarín, producida el viernes, que avaló la fusión de Telecom y Cablevisión”.

Y concluye que “desde la asunción de Macri al gobierno y la derogación de parte de la llamada ‘Ley de Medios’ las corporaciones de comunicación comenzaron a fundirse al punto tal que hoy, una sola empresa, controla a casi  todos los medios de difusión coartando el DERECHO a la información de todos los ciudadanos”.