Yasky llevará a Milagro Sala en su boleta

La dirigente social, que se encuentra detenida en Jujuy, será parte de la lista con la que Hugo Yasky buscará un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores. Además elevarán una protesta a la OIT por el trato que recibe.
viernes, 10 de agosto de 2018 16:34
viernes, 10 de agosto de 2018 16:34

La CTA de los Trabajadores irá a las urnas y definirá la conducción de la central obrera hasta 2022. Los comicios, que llegan con mucha menos tensión que la de sus pares de la CTA Autónoma, serán el próximo 6 de septiembre y ya se conocen los postulantes.

La Junta Electoral de la central obrera oficializó dos listas para competir con la conducción. Por un lado la Lista 10, “Unidad de lxs Trabajadorxs”, que encabezan Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo Llano y la Lista 6 “Multicolor”, que agrupa a las expresiones de izquierda y lidera Daniel Rapanelli.

La particularidad de unos comicios en los que se da por descontado que el docente, y actual diputado nacional, conseguirá su reelección con el respaldo mayoritario de Ctera, la expresiones de ATE Verde y Blanca, los aeronáuticos, telefónicos y la Conadu, es la presencia en la boleta de Milagro Sala.

La referente del Movimiento Tupac Amaru está incorporada en la Lista 10 como candidata a representante de los pueblos originarios, en la secretaría correspondiente. Se trata de un gesto simbólico, pero también una acción política concreta.

La presencia de la dirigente social, presa desde la asunción del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, posibilitará que la central obrera presente una queja ante la OIT por las condiciones de detención y por las irregularidades del proceso legal que se llevó adelante en los últimos dos años y medio.

Además es una explícito respaldo a la organización social que representa, que siempre estuvo incorporada a la CTA y que nunca abandonaron el círculo del yaskysmo, a pesar de las divisiones ceteístas.

3
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios