La Justicia ordenó la reincorporación de otros 12 trabajadores de Télam

Con esta resolución suman 15 casos en una medida que dispone que se les devuelvan sus puestos de trabajo "en iguales condiciones de desempeño de tareas".
martes, 14 de agosto de 2018 07:46
martes, 14 de agosto de 2018 07:46

La jueza laboral Silvia Garzini admitió una cautelar y ordenó la reincorporación de 12 trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam que están afiliados al sindicato de trabajadores de Prensa (SITRAPREN).

Se trata de trabajadores representados por el estudio jurídico que dirige Hugo Antonio Moyano, quienes iniciaron acción de amparo y medida cautelar para que se ordene a Télam S.E. el cese inmediato en su obrar discriminatorio y antisindical.

La medida reclama la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, en iguales condiciones de desempeño de tareas. Desde SITRAPREN informaron ya que suman 15 reincorporaciones resueltas por la Justicia, siendo que los otros tres casos se dispusieron el 13 de julio, más dos trabajadoras sobre las que Télam S.E. retractó sus despidos, dejando sin efecto el contenido del telegrama enviado el pasado 22 de junio.

En este caso, la marcha atrás de la patronal se debió a que violaba la tutela sindical de dichas compañeras, quienes integran la Comisión Revisora de Cuentas del SITRAPREN, confirmaron desde el sindicato.

En un comunicado se resalta que “luego de una lucha de 49 días se empiezan a ver resultados favorables para los trabajadores frente al atropello de los funcionarios, quienes intentaron dejar a 354 familias en la calle (más tres casos anteriores) aunque ello implique violar la ley”.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios