Habrá un registro de redes sociales y sitios web para las elecciones

Así lo estableció la Cámara Nacional Electoral para que candidatos, agrupaciones políticas y máximas autoridades partidarias inscriban sus espacios digitales.
viernes, 17 de agosto de 2018 11:24
viernes, 17 de agosto de 2018 11:24

La Cámara Nacional Electoral dispuso la creación de un "registro de cuentas de redes sociales y sitios Web oficiales" de los candidatos, agrupaciones políticas y máximas autoridades partidarias a fin de controlar la circulación de información y la violación al régimen vigente en campañas electorales.

Asimismo, en su acordada, el máximo Tribunal Electoral hizo saber a los partidos políticos reconocidos en todo el país que a partir de las elecciones nacionales del próximo año, junto a la documentación respaldatoria de los informes finales de campaña, los presentantes "deberán acompañar el material audiovisual de las campañas en Internet y redes sociales".

El Tribunal resaltó la importancia de "la capacitación de la ciudadanía para el buen manejo de la información política electoral en redes sociales y otros entornos digitales", en el marco del proceso electoral nacional del año próximo.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios