Por un bolso sospechoso, evacuaron el aeropuerto de Tucumán

En ese momento arribaban a la provincia los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin.
jueves, 9 de agosto de 2018 16:14
jueves, 9 de agosto de 2018 16:14

La presencia de un elemento sospechoso encendió la alarma en el aeropuerto Benjamín Matienzo y se evacuó de inmediato el lugar hasta que descartaron que pudiera tratarse de explosivos. 

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron a LA GACETA que minutos antes de las 14 encontraron un bolso extraño en la zona de equipajes. Al personal del aeropuerto le llamó la atención porque en ese horario no estaba previsto ningún despegue ni arribo.

De inmediato se implementó el protocolo de seguridad y se ordenó evacuar el lugar hasta que las fuerzas de seguridad analizaron el equipaje y descartaron que pudiera tratarse de un atentado.

Mientras se realizaba ese operativo, aterrizó en el Benjamín Matienzo el vuelo privado que traía de Buenos Aires a los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes ayer participaron de la sesión donde se rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

En un primer momento, circularon rumores que especulaban con una relación entre la presencia de ese elemento extraño y el arribo de los senadores. Sin embargo, minutos después se aclaró que no existió ese vínculo y mucho menos una situación que pudiera poner en peligro al personal del aeropuerto.

Una supuesta amenaza de ISIS

Varios aeropuertos del país entraron en alerta hace dos días cuando un llamado en nombre del grupo terrorista ISIS envió una amenaza. El martes, un anónimo se comunicó con el servicio de emergencias 911 y alertó sobre "aviones con explosivos" y "coches bomba" en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar. 

Ante esa situación, la PSA confirmó que entró en vigencia una "alerta máxima" y que se ordenó extremar los controles en las distintas terminales.

"Necesito que me preste mucha atención a lo que le voy a decir: hay aviones con explosivos dirigiéndose a Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar. También hay coches bombas dentro de los aeropuertos por explotar en sincronía, esto pasará de las 15 a las 22 horas. Somos ISIS, no perdonamos", dijo una voz masculina anónima en el teléfono.

Con el correr de las horas, las fuentes aclararon que se trató de una falsa alarma y todo volvió a la normalidad. Fuente: La Gaceta.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios