Video: un cordobés lanzó 10 yacarés a un río de La Carlota

El hombre filmó el momento y las imágenes se viralizaron siendo rápidamente repudiadas. La Policía Ambiental trabaja en el caso.
viernes, 14 de septiembre de 2018 15:33
viernes, 14 de septiembre de 2018 15:33

Un cordobés arrojó 10 yacarés al río Chocanchavara, en La Carlota, y grabó un video mostrando el momento, el cual se viralizó rápidamente siendo repudiado.

Fuentes oficiales informaron que la Policía Ambiental trabaja en el caso, como así también personal de la Departamental Juárez Celman, con la intervención de la Justicia carlotense que dispuso una serie de medidas en las últimas horas a los fines de esclarecer la situación.

Desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, confirmaron que tres ejemplares fueron recuperados y que la investigación sigue para averiguar dónde fueron capturados e intentar devolverlos a su hábitat.

Asimismo, tras allanar el domicilio de la persona que los arrojó al río, se encontraron otros animales vivos y trofeos de caza. "La persona responsable está acusada por tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre", señalaron.

En las redes sociales los vecinos de La Carlota dieron a conocer su malestar y preocupación por las consecuencias que puede generar la presencia de esta especie en la zona. 

"Estamos por largar los 'yacas' para que se críen", dice el hombre que suelta los animales después de retirarlos de un bolso. "¿Cuántos hay, diez?", le pregunta otra persona que lo acompaña, y el autor del video afirma: "Diez".

"Vamos chicos, vamos, reaccionen. Ahora se van a criar en la zona nuestra, están con frío por eso no reaccionan", siguen los comentarios. "Están en un lugar espectacular para criarse, muy lindo lugar, el mismo hábitat del (río) Paraná. Cuando toque el agua les va a gustar", agregan.

En el resto de la grabación el hombre empuja los yacarés para que accedan al agua. "¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show! Tienen comida para hacer dulce acá", celebran.

"Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los 'yacas'", concluye el video. La Nueva Mañana.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios