La CGT, al gobierno: “Si no hay un plan B, no va a haber tregua”

La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó como “contundente” al paro general de esta martes, y negó que la conducción cegetista esté “propiciando” la salida anticipada del presidente Mauricio Macri.
martes, 25 de septiembre de 2018 16:18
martes, 25 de septiembre de 2018 16:18

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT sobre calle Azopardo, los integrantes del triunvirato evaluaron la medida de fuerza que -según sus propios relevamientos- tuvo un “alto acatamiento y acompañamiento que tuvo de todos los trabajadores y actores de esta sociedad”.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales, felicitó a todos los sindicatos y trabajadores que se sumaron a la huelga e insistió con un cambio en el modelo económico del gobierno.

“No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social”, declaró.

A su vez, le envió un mensaje a Macri: “Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”

Por su parte, el triunviro Héctor Daer aseguró que la actualidad de las paritarias debe hacerse “mes a mes” y se dirigió a los legisladores para solicitarles el no acompañamiento al proyecto de presupuesto 2019 del oficialismo.

“Mintieron en la campaña diciendo que los trabajadores no iban a pagar ganancias. Y ahora quieren reformular el presupuesto para sacarlo. A donde vamos a ir, tenemos más pobreza y caída económica”, expresó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios