SEGUN ENCUESTA

El 70% de los argentinos no está satisfecho con la labor del Congreso

El sondeo fue realizado por la Universidad de San Andrés. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado tienen similar nivel de desaprobación, aunque la Corte Suprema lleva la delantera, con un 50% de imagen negativa.
domingo, 20 de octubre de 2019 09:30
domingo, 20 de octubre de 2019 09:30

En uno de los años que puede convertirse en el menos productivo en el Congreso desde el retorno a la democracia, a causa de la extendida campaña electoral y la falta de acuerdos para sesionar, se conoció una encuesta que revela un alto nivel de insatisfacción de los argentinos en torno al Parlamento, cuya mala imagen solo es superada, según el sondeo, por la Corte Suprema de Justicia.

El relevamiento fue realizado por la Universidad de San Andrés y revela que alrededor del 70% de los encuestados no está satisfecho con el desempeño del Congreso, y entre el 16% y el 17% está satisfecho en mayor o menor grado.


Los resultados de la encuesta no ofrecen diferencias entre las cámaras: en el caso de Diputados, hay un 41% de encuestados “muy insatisfechos”, un 32% “insatisfechos”, un 14% “satisfechos” y apenas un 2% “muy satisfechos”, mientras que un 12% respondió que “no sabe”.

En tanto, en el Senado, hay un 40% de encuestados “muy insatisfechos”, un 30% “insatisfechos”, un 15% “satisfechos” y apenas un 2% “muy satisfechos”, además de un 13% que “no sabe”.

Sin embargo, de las instituciones evaluadas, la Corte Suprema de Justicia es la que acumula mayor nivel de insatisfacción: un 50% se expresó “muy insatisfecho” y un 27%, “insatisfecho”, mientras que la satisfacción también alcanza solo el 12%.

También se evaluó el desempeño del Poder Ejecutivo, y en este caso se detectó un 63% acumulado de insatisfacción y un 26% de satisfacción.

Estos resultados fueron obtenidos a través de 1.008 entrevistas realizadas entre el 1 y el 10 de octubre de 2019 a personas de entre 16 y 64 años conectadas a Internet, residentes en todo el país, vía el panel online de Netquest.

En lo que va del año, la Cámara de Diputados realizó solo seis sesiones –cuatro especiales, una ordinaria y una informativa-, mientras que el Senado realizó siete –tres especiales, tres ordinarias y una informativa-, y se sancionaron en total 33 leyes. Parlamentario.com

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios