Bolivia: el escrutinio provisorio permanece suspendido y denuncian fraude

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, sostuvo que el resultado de las elecciones que se conoce está incompleto por la demora de las actas provenientes de zonas rurales.
lunes, 21 de octubre de 2019 16:11
lunes, 21 de octubre de 2019 16:11

Autoridades del Gobierno de Bolivia instaron este lunes a los organismos internacionales acompañar y hacer seguimiento al conteo de votos del proceso electoral celebrado este domingo 20 de octubre en ese país. También exhortaron a la ciudadanía a tener paciencia y esperar el resultado del cómputo oficial tras las denuncias de fraude en el conteo realizada por el candidato de la oposición, Carlos Mesa Gisbert.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, subrayó que ha solicitado al Tribunal Supremo Electoral la invitación a embajadores de distintos países a participar del conteo oficial de votos de la primera vuelta electoral.

Además, el funcionario boliviano acotó que hasta el momento el resultado de las elecciones que se conoce está incompleto. “Hay que esperar que se concluya el conteo oficial de las actas. Las actas de las zonas rurales se tardan en llegar", recalcó según consigna el sitio de noticias Telesur.

Por su parte, Mesa aseguró que el Gobierno de Evo Morales “está usando al Tribunal Superior Electoral para eliminar el camino a la segunda vuelta que claramente se estableció el día de ayer a través de dos conteos rápidos”. “Ambos ejercicios establecían una diferencia de 4 puntos entre el primero y segundo lugar”, remarcó.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios