"Lula libre mañana": los abogados pedirán la excarcelación

"No ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política", dijeron los defensores del ex mandatario. Hace 579 días que está en prisión el ex presidente de Brasil.
viernes, 8 de noviembre de 2019 07:39
viernes, 8 de noviembre de 2019 07:39

La Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves por seis votos contra cinco, que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva. Inmediatamente después de conocerse la decisión, la defensa del líder del “Partido dos Trabalhadores” emitió un comunicado anticipando que este viernes pedirán la excarcelación.

“Después de hablar con Lula el viernes, presentaremos al tribunal de ejecución una solicitud para su liberación inmediata basada en el resultado de esta sentencia STF, y reiteramos la solicitud de que la Corte Suprema decida sobre el hábeas corpus que objeta la declaración de invalidez de todo el proceso que llevó a su arresto debido a la sospecha del ex juez Sergio Moro y los fiscales de Lava Jato, entre otras innumerables ilegalidades”, sostiene un comunicado firmado por Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins.

Los letrados agregaron que “Lula no ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política”. La misiva fue publicada en las redes sociales y el sitio oficial del ex mandatario.

La votación había quedado empatada 5 a 5, con lo cual la responsabilidad del desempate recayó en el presidente del tribunal, José Antonio Dias Toffoli, que se decidió por lo que finalmente se resolvió.

Fuente: Minuto Uno

5
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios