Explosión en Río Tercero: tras 24 años, los damnificados serán indemnizados

Los juicios se encontraban congelados desde hace varias décadas por una cuestión administrativa. La medida fue comunicada este miércoles a través del Boletín Oficial.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 16:05
miércoles, 11 de diciembre de 2019 16:05

Luego de 24 años de lucha, los damnificados por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero serán indemnizados por la tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995.

Así lo dispuso la Resolución 14/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida determina el pago de 26 millones de pesos para pagar a los primeros 124 damnificados, según consta en el documento firmado por la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa firmada por el Ingeniero Luis Riva, encargado del área en la gestión saliente. 

De esta forma, se prevén pagos desde los $112.439 a dos millones de pesos de acuerdo a cada caso y expediente presentado. El pago de las indemnizaciones se hará mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales conforme las normas que regulan la consolidación de deudas del Estado Nacional.

Los juicios se encontraban congelados desde hace varias décadas por una cuestiones administrativas.

Cabe destacar que la Ley N° 27179 estableció el derecho a percibir una indemnización a aquellos sujetos que a la fecha de su entrada en vigencia se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios ocasionados por los acontecimientos.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios