El gobierno convocaron a los docentes a debatir la paritaria nacional

Roberto Baradel, se mostró muy conforme con la propuesta mencionando que “cuanto antes se discuta, es mejor”.
jueves, 12 de diciembre de 2019 21:54
jueves, 12 de diciembre de 2019 21:54

En el marco de la reciente asunción del Presidente Alberto Fernandez, convocaron a los docentes a debatir la paritaria nacional; el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se mostró muy conforme con la propuesta mencionando que “cuanto antes se discuta, es mejor”.

“Lo que dijo Nicolás Trotta sobre las paritarias marca el fin de una etapa en la que Cambiemos intentó desresponsabilizar al Estado Nacional del sostenimiento de la educación pública en conjunto con las provincias”, detalló Baradel, en una entrevista con CNN radio.

En este sentido, mencionó la importancia del debate de las paritarias: “La paritaria nacional no solamente reduce las desigualdades salariales porque fija un piso salarial en todo el país. También se discuten políticas educativas, programas de formación, actualización docente e infraestructura. Es fundamental avanzar o procurar una educación pública de calidad”.

Para concluir, Baradel expresó que “el gobierno de Kicillof, tiene que cumplir con la paritaria e incorporar los aumentos según los índices de inflación. Deberemos discutir una recomposición sobre el pasado y hacia el futuro según los parámetros económicos que se vayan dando en el marco del nuevo gobierno”.

7
4
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios