Los salarios aumentaron 2,7%, pero siguen por debajo de la inflación

Así lo reveló un informe publicado este lunes por el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en relación a los datos de septiembre cuando el aumento de precios trepó al 5,9%.
lunes, 2 de diciembre de 2019 17:20
lunes, 2 de diciembre de 2019 17:20

Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). A pesar de la suba, esta cifra que se ubicó muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%.

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra el aumento generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El organismo encargado de las estadísticas públicas señaló también que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.

El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios