"El de Macri es el gobierno más federal de la historia", sostuvo Frigerio

El ministro supervisó obras en Tucumán junto a referentes de Cambiemos. Ratificó que las provincias deben asumir los subsidios al transporte y a la energía.
jueves, 7 de febrero de 2019 19:06
jueves, 7 de febrero de 2019 19:06

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que las provincias, entre ellas Tucumán, firmaron el Consenso Fiscal y de esa manera asumieron la responsabilidad de los subsidios para el transporte público y la electricidad. 

Esta tarde, el funcionario nacional recorrió las obras que se realizan en el predio del Ex Provincial, sobre avenida Roca. Allí, Frigerio se mostró con los principales referentes locales de Cambiemos.

Frigerio fue consultado sobre los incrementos tarifarios y las quejas recurrentes de los gobernadores por la quita de recursos federales. Según el ministro, en esta gestión se transfirieron muchos más recursos que en otros mandatos. "El año pasado hicimos un ordenamiento importante en términos de responsabilidades en los distintos niveles de gobierno. En estos tres años las provincias han recibido más fondos automáticos que nunca antes en la historia. Con el tiempo la historia va a ubicar a este gobierno como el más federal de la historia Argentina. Federal desde los hechos, hoy las provincias participan de la torta de recursos federales como nunca antes", planteó.

No obstante, Frigerio aclaró que en ese marco de mayores recursos, las gobernadores deben asumir sus responsabilidades. "Como ser la tarifa social eléctrica va a pasar a manos de las provincias, porque ellas distribuyen la energía; también los subsidios al transporte humano (transportes y boletos); eso es una competencia de los gobiernos locales", enumeró. "Justamente eso es algo que estaba muy desordenado y las personas no sabían, cuando el servicio no era adecuado, a quien quejarse y también es un derecho de los ciudadanos en democracia", añadió.

¿Cómo toma que Manzur permanentemente diga que de todo es responsable de la Nación?, se le preguntó. "El año pasamos discutimos mucho la adenda al consenso fiscal, y las provincias se hicieron cargo de las tarifas eléctricas y del boleto, y recibieron compensaciones y la posibilidad de generar recursos propios. Esto se discutió largamente, forma parte de un acuerdo que está plasmado con la firma del 85% de los gobernadores, no es un tema de debate y ya es operativo", respondió. 

Respecto del año electoral, Frigerio evitó definiciones respecto de quién será el candidato de Cambiemos en Tucumán. Junto a él estuvieron Germán Alfaro, Alfonso Prat Gay, José Cano, Domingo Amaya, Beatriz Ávila, Pablo Walter y Alberto Colombres Garmendia, entre otros. Fuente: La Gaceta.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios