En Mendoza, Cornejo “cerró” con Cobos y desairó a Macri

Alfredo Cornejo cerró un acuerdo con Julio Cobos a espaldas de Casa Rosada para llevar como candidato a la gobernación al intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, desairando la pretensión del presidente Mauricio Macri.
sábado, 9 de febrero de 2019 09:13
sábado, 9 de febrero de 2019 09:13

El gobernador impulsaba a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Pero Kerchner medía poco y finalmente Cornejo se inclinó por Suárez tras cenar con Cobos. Suárez mide más que Kerchner en las encuestas que le terminaron costando la postulación al ministro.

Con esta maniobra, el titular de la UCR volvió a desairar a Mauricio Macri, luego de confirmar que las elecciones provinciales no se unificarán con las nacionales. El presidente impulsa a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, proveniente del Partido Demócrata y máximo referente del PRO en Mendoza desde hace años.

De Marchi tiene una intención de voto aceptable pero no tiene aparato territorial. En cambio, junto con el apoyo de Cornejo y Cobos, que conserva una alta imagen positiva en Mendoza, Suárez ya dispone de una estructura muy superior a la De Marchi que anticipa una competencia dispar si es que el candidato de Macri se anima a presentarse en las primarias contra la UCR.

En el acuerdo se resolvió que Cobos elija al candidato a vicegobernador. Para ese lugar impulsa al intendente de Junín, Mario Abed. Pero las mujeres de su espacio ya le reclaman el lugar al ex vicepresidente, que ya había elevado a ese lugar a la actual vicegobernadora Laura Montero.

En ese contexto, las cobistas que suenan para acompañar a Suárez en la fórmula son la diputada nacional Claudia Najul y la senadora nacional Pamela Verasay.

En Mendoza, las PASO serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. En tanto, las primarias nacionales se harán el 11 de agosto y el 27 de octubre las nacionales.