Macri descaró restituir el Fondo Sojero a provincias y municipios

'Todos tenemos que poner el hombro. Sé que es duro para los intendentes, los gobernadores y el gobierno en general', afirmó el presidente Mauricio Macri, en su visita a Jujuy.

Macri descaró restituir el Fondo Sojero a provincias y municipios

MACRI RECONOCIÓ que "estamos en un momento de suma tensión".

De esa forma el presidente Mauricio Macri descartó que se dé marcha atrás con la eliminación del Fondo de la Soja. Además cuestionó el destino que le deban a esos recursos varios jefes comunales.

"Yo he sido intendente. Sé lo valioso que es la tarea del intendente y lo importante que es hacer obras. Por eso, lamenté mucho cuando vi que en varios casos esos fondos se usaron para gastos corrientes. No es el caso de todos", apuntó durante una conferencia de prensa en Purmamarca, Jujuy.

El mandatario incluso afirmó que el presupuesto de algunas intendencias se vuelca en su totalidad a gastos corrientes. "Falta ese espacio para la obra que mejora la calidad de vida del vecino. Entonces el intendente cae en el pedido del gobernador o de la Nación", añadió.

Macri dijo que se avanzó en capacitaciones con los intendentes para que empiecen a administrarse mejor. "No es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit fiscal. Hay que tener un presupuesto con margen para hacer obras, obras que se contraten a precio correcto. Como hace este gobierno, que ha bajado un 40 por ciento el valor del kilómetro", sostuvo.

"Ese es el camino que hay que andar. Yo entiendo que esto fue un impacto para los intendentes, pero estamos en un momento de suma tensión, atravesando una tormenta muy compleja como país", concluyó el jefe de Estado.