Multitudinaria marcha en apoyo al juez Ramos Padilla

Bastaron un par de minutos para distinguir el devenir de una movilización que se concentró frente al Palacio de Justicia de la Nación, sobre la calle Talcahuano. Allí, una multitud manifestó su apoyo y reclamó que no se destituya al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla luego de que el Gobierno solicitara su juicio político.
viernes, 22 de marzo de 2019 11:12
viernes, 22 de marzo de 2019 11:12

Del "Ramos Padilla no se toca" al "Vamos a volver" pasaron pocos segundos. En ellos, decenas de carteles hicieron alusión al descontento de los presentes en relación al rol que adoptó el Poder Ejecutivo en la causa que encabeza el juez y que tiene como principal protagonista al falso abogado Marcelo D'Alessio e involucra al fiscal Carlos Stornelli.

"Si lo tocan a Padilla (sic) qué quilombo se va a armar", gritaron pasadas las 19. La manifestación no contó con la presencia de funcionarios públicos ni grandes nombres de la política relacionados con el kirchnerismo. "Representamos una convocatoria masiva, pero autoconvocada, aunque a muchos les cueste creer que el peronismo hoy está acá sin banderas, ni agrupaciones ni organizaciones", dijo a Infobae Ernesto Fioriti, quien cerró su comercio en Almagro para acudir al encuentro.

Esta mañana, desde temprano, Ramos Padilla asistió a una reunión reservada de la Comisión de Inteligencia del Congreso para dar detalles de su investigación. El magistrado convocó a Stornelli -nuevamente- para mañana y el fiscal pidió la postergación de la indagatoria.

"Después de más de 40 años en la matrícula me conmueve ver que la gente se acerque a la Justicia. La gente se expresa y busca una justicia honesta y transparente. Que frene los abusos de poder", expresó a Infobae el ex juez Daniel Llermanos.

"Es la reacción del pueblo a lo que está sucediendo. El ataque a un juez, por el simple hecho de que está investigando qué pasa con la red de espionaje ilegal, es tan absurdo que es casi una confesión del Gobierno. Esta reacción popular hace a la salud pública",  indicó el ex diputado Héctor Recalde.

Héctor Recalde fue uno de los políticos afines al kirchnerismo que se acercó a la marcha

Recalde también sostuvo que "la preocupación del Gobierno no es por lo que se descubrió, sino por lo que se va a descubrir. A Stornelli le diría que se defienda. Lo insólito es que un fiscal no vaya a la citación a colaborar con la Justicia que él representa".

Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Carlos Stornelli y Laura Alonso fueron insultados, en diferentes momentos, a través de los gritos de la multitud.

Nora Cortiñas presenció la marcha y se retiró a los pocos minutos

Nora Cortiñas, militante y defensora de los Derechos Humanos, se coló entre la gente y permaneció pocos minutos en el lugar. "De la mafia y basura que el juez viene a destapar la olla, que tiene que terminar con gente presa. El gobierno tiene que gobernar para el pueblo, que termine el ataque a la prensa, a los docentes y a los trabajadores de la salud", declaró a C5N.

La semana pasada, ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes".

Contra una de las paredes del Palacio de Tribunales, la agrupación Nace un Derecho recolectó firmas para "evitar la destitución del juez Ramos Padilla". En la oscuridad, mediante un micrófono y un parlante, convocaron a los presentes para que se sumaran al pedido.

"Vengo desde Haedo. Soy docente. La verdad es que vine porque estamos acá de manera genuina. Nadie nos convocó, no hubo una voz cantante. Duele que siempre crean que si venimos es porque hay algo detrás. Venimos porque está en juego la República. Y no es una pavada", manifestó a este medio Susana Rodríguez, docente.

Fuente: Infobae

2
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios