Viales Nacionales denuncian desvío de fondos y privatización de obras

Trabajadores Viales Nacionales iniciaron hoy asambleas en las respectivas sedes de VN (Vialidad Nacional), por “el desvío de fondos y la contratación de consultoras privadas para proyectos de obras”, como ya ocurriera en el 9no. Distrito de la provincia de San Juan.
miércoles, 24 de abril de 2019 17:54
miércoles, 24 de abril de 2019 17:54

Concretamente, los trabajadores viales denuncian “el traspaso de recursos y funciones de Vialidad Nacional a Corredores Viales S.A. y Consultoras Privadas”, por lo que en Catamarca como en todo el país “hubo asambleas de adhesión al reclamo de los compañeros sanjuaninos”.

La reacción de los empleados de VN, fue en respuesta a la convocatoria de la Seccional San Juan del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que en forma conjunta con la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, llamaron “a todos los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad a la asamblea que se desarrollará en el hall central del edificio del 9° Distrito San Juan”.

El motivo del reclamo es “el desvío de fondos de la repartición a favor de Corredores Viales S.A. y  la contratación de consultoras privadas para el estudio de proyectos plurianuales de obras en rutas nacionales”.

“El escenario en Vialidad Nacional es cada vez más alarmante”, advirtieron los sindicalistas, a causa del “achicamiento del presupuesto, rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestra fuente laboral”, enfatizaron.

En Catamarca, la protesta contó con la adhesión de la Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Catamarca, que integran los gremios UTA, UOM, UTHGRA, UOCRA, Vialidad Nacional, APUNCa., Tribunal de Cuentas, SETIA, STIA, SUTIAGA, AATRAC, Camioneros, Canillitas, SAL (Locutores), Seguridad,  SATSAID (Televisión), Ceramistas, UTICRA, Gráficos, UTEDYC, SOIVA, AJUCA (Judiciales Provinciales Catamarca), AAPM, AJEPROC, Plásticos, SMATA, APLA (Pilotos de Aeronavegación), AOMA (Mineros), UDA (Docentes) y ASIMRA.

Galería de fotos