Mirtha: "Continúa su recuperación sin complicaciones"

La diva, que está internada desde el domingo en el sanatorio Mater Dei, podría ser dada de alta en los próximos días "si sigue su evolución de modo favorable".
miércoles, 15 de mayo de 2019 18:54
miércoles, 15 de mayo de 2019 18:54

El sanatorio Mater Dei, donde se encuentra internada Mirtha Legrand desde el domingo pasado por una brida abdominal, emitió un nuevo parte médico en el que se indica que la diva "continúa con su recuperación en franca mejoría, sin complicaciones, acompañada por su familia".

 

"De continuar su evolución médica de modo favorable, en los próximos días se le dará el alta sanatorial. Agradecemos a los medios de comunicación el respeto y la consideración dispensados a la institución y a nuestros pacientes", reza el comunicado, que lleva la firma del director médico del sanatorio, el doctor Roberto Dupuy de Lôme.

Mirtha ingresó al centro médico el domingo a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo días atrás acompañada por su hija, Marcela Tinayre. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron operarla de una brida abdominal antes de la medianoche.

 

"Volvió de la operación como una flor porque estaba maquillada y radiante. Con ese pelo rubio que tiene impresionante… Abrió los ojos, ya estaba Nacho (Viale), y le dijo: '¿Cuándo empiezo a trabajar?'. Nos miramos y le dijimos que se quedara tranquila que no va a empezar a trabajar inmediatamente. Y después preguntó quién ganó las elecciones en Córdoba. La conexión que tiene es impresionante. Cuando entraron los médicos con los papeles de los estudios que le hicieron estaban sorprendidos: 'Estos resultados son de una mujer de 45, 50 años. Es impresionante'", contó Tinayre.

Por su parte, Viale contó: "Antes de la intervención estaba viendo a Juanita en los premios Platino y hablaba por teléfono. Fue una operación que parecía ser mucho más larga, pero fue más corta. Me preguntó cuándo volvía a trabajar. Está contenta y muy bien de ánimo".

El lunes el centro médico publicó el primer parte sobre la salud de la diva. "Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución posoperatoria acompañada por su familia. De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Mater Dei", indica el comunicado.

Este fin de semana, y hasta que la diva esté totalmente recuperada de la intervención, Marcela Tinayre será la encargada de reemplazar a su madre al frente de sus programas en El Trece.

 

Desde 1968 que se emite el programa de la ganadora del Martín Fierro de Oro, y estuvo ausente muy pocas veces. En 1994 fue la primera vez que Legrand no pudo estar, ya que en octubre de ese año había fallecido su marido, Daniel Tinayre. La diva emitía su ciclo por Canal 9 y Alejandro Romay fue quien realizó un programa especial, al que llamó a Esperando a Mirtha.

En 1999 una gripe viral la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. Y esa vez también la reemplazó Marcela Tinayre, en una mesa compartida con Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure.

El último reemplazo lo realizó Juanita Viale. En 2014 su abuela sufrió una fractura de tobillo y debió tomarse, muy a su pesar, un día de descanso para recuperarse. La actriz llevó adelante la Mesaza de su abuela, que esa vez contó con las presencias de Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano, Luis Caíto.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios