Nadie resiste un archivo: los dichos de Pichetto sobre Macri

Como dicen en la calle, nadie resiste un archivo y Miguel Ángel Pichetto no es la excepción a esta regla popular.
martes, 11 de junio de 2019 19:36
martes, 11 de junio de 2019 19:36

El precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri hace exactamente un año hablaba de una potencial candidatura a la presidencia y expresaba que no estaba ni con el Kirchnerismo ni con Cambiemos. 

Pichetto y Macri. (Archivo)

Allí declaraba que se concebía como un político “al centro”, con una “propuesta moderada, republicana, que plantee un futuro para la Argentina”. “Nuestra propuesta es superadora”, anunciaba sin saber que 11 meses después iba a ser vice nada más y nada menos que de Mauricio Macri. 

“En estos años de Mauricio Macri ha habido endeudamiento externo, deterioro del salario, y paritarias en baja. Hay una lógica que es la lógica del ajuste, no está el proceso del crecimiento”, manifestaba. 

Loading video

Tarifas

Cuando se debatió la ley que retrotraía las tarifas, el senador cuestionó duramente al Gobierno nacional y describió el veto como un “fracaso de la política”. 

“No me gusta votar leyes para el veto, implican el fracaso del Congreso. Me hubiera gustado una propuesta inteligente", agregó en ese momento. 

“Tienen un gobierno que no explica los temas porque subestiman los medios tradicionales, y por eso la gente no sabe las cosas que hacen", concluyó tras un encendido discurso. 

Loading video

“Kirchnerismo blanco”

El 12 de diciembre Miguel Pichetto dijo que el gobierno de Mauricio Macri hace un "kirchnerismo blanco" que consolida "un proceso de fábrica de pobres que se terminan hacinando en las villas".

Pichetto abogó por impulsar un plan para recuperar el trabajo y reducir la pobreza y afirmó que, si bien el Gobierno amplió los planes sociales para combatir ese flagelo, “hace kirchnerismo blanco, que es lo mismo que hacía el gobierno anterior”.

Pichetto un tiempo atrás. (Archivo)

En marzo de este año volvió a referisre al macrismo como kirchnerismo blanco: "El Gobierno aumenta un 46% la AUH; es decir, incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte. Hacen kirchnerismo blanco". 

Además, afirmaba que: "La sociedad buscará otro cauce; el tema fiscal, tarifario e impositivo es una receta explosiva en variable electoral; es poco probable que el Gobierno pueda sostenerse".

Sin cambiar la postura

En diciembre del mismo año mantenía su postura firme y volvía a afirmar que el modelo de Macri y Cristina había fracasado.

"Hay que construir consensos democráticos con un diálogo inteligente, para darle al pueblo un camino de salida a este antagonismo dramático entre dos espacios políticos que han fracasado en Argentina", sentenciaba Pichetto durante un acto en Avellaneda. 

Pichetto con Cristina en un acto realizado en el 2015. (Clarín / Archivo)

"La última gestión de Cristina (Kirchner) fue un fracaso económico, porque no crecimos en la generación de trabajo y teníamos una política intervencionista con el cepo" al dólar, al tiempo que aseguró que "en estos tres años de Macri se ha demostrado la incapacidad de gestión".

"Venían a salvar el país los famosos CEOs, y este año tuvimos una crisis fenomenal con un proceso de devaluación que ha impactado en los salarios y en las pymes. Este modelo no es sostenible en el mediano plazo para el proceso productivo", remató ante los aplausos de los militantes peronistas. 

Más críticas 

Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso el precandidato realizó una serie de tweets dedicados a su futuro compañero de fórmula: 

4
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios