Desbaratan banda de “boqueteros” que actuaba en Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy

Personal policial de Santiago del Estero con la colaboración de sus pares de Tucumán, y tras una serie de allanamientos durante la noche del jueves, lograron atrapar a los líderes de una banda de “boqueteros”, sospechados de haber realizado numerosos robos en todo el NOA.
sábado, 15 de junio de 2019 12:41
sábado, 15 de junio de 2019 12:41

Semanas atrás y tras la denuncia de un comerciante de la ciudad de La Banda, sobre desconocidos que  habían ingresado a su empresa y le robaron dinero, los investigadores santiagueños descubrieron que los autores de ese robo serían los mismos que cometieron ilícitos similares en los últimos meses.

Atando cabos y  sumando indicios, comenzaron a sospechar que se trataba de una banda que estaría radicada en Tucumán, por lo que pidieron colaboración a sus pares de la vecina provincia.

Formaron un equipo con hombres de la división Delitos contra la Propiedad y en un trabajo de inteligencia que llevo algo más de 10 días, confirmaron y descartaron pistas hasta que lograron ubicar a los supuestos integrantes de la organización.

Con los datos recabados, regresaron ayer con una orden judicial y, dirigidos por los comisarios Daniel Robles, René Sánchez y Nicolás Toledo, realizaron una serie de allanamientos en los que atraparon a los dos supuestos líderes del grupo.

Se procedió al secuestro de herramientas de avanzada tecnología, que son utilizadas para hacer boquetes en paredes y violentar cajas de seguridad; además de $200.000, joyas, armas de fuego, celulares y diferentes elementos que permitirían demostrar que fueron los autores de robo en la misma Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. El Liberal.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios