Murió uno de los mineros atrapados en Chile

Lo confirmó el ministro de Minería del vecino país, Baldo Prokurica. Señaló que otro de los obreros fue rescatado con vida. No pueden dar con el tercero.
sábado, 15 de junio de 2019 09:52
sábado, 15 de junio de 2019 09:52

Uno de los tres mineros que se encontraban atrapados por un derrumbe en Chile murió, en tanto que un segundo fue rescatado con vida, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El funcionario indicó en la mañana de este sábado que los equipos de rescate no logran dar con el tercero, por lo que aumenta la tensión en la mina Directorio 8, ubicado cerca de la ruta B-24, en Tocopilla.

Prokurica aseguró en conferencia de prensa que Leonardo Condori, de 64 años, fue trasladado hacia un hospital de la zona para su asistencia.  

El hecho se produjo este jueves alrededor de las 20 cuando los trabajadores descendieron para arreglar los ductos de ventilación. 

 

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), las tres personas se encontraban a 70 metros de profundidad y no pudieron salir por el deslizamiento de material que habría tapado una de las salidas del yacimiento. 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios