Sucesor de Pichetto apoya la fórmula Fernández/Fernández

El cordobés Carlos Caserio dijo que la bancada del peronismo en el Senado de la Nación seguirá respondiendo a los gobernadores. Pero aclaró que hay afinidad electoral por la fórmula K.
martes, 25 de junio de 2019 21:15
martes, 25 de junio de 2019 21:15

El bloque peronista del Senado nombró al sucesor de Miguel Pichetto. El presidente de la bancada será el cordobés Carlos Caserio.

Después de la reunión en la que se reorganizó la estructura de este grupo de 17 senadores, Caserio prometió que el bloque seguirá respondiendo a los intereses de los gobernadores peronistas, como hasta ahora.

“Representamos a los gobernadores y a los compañeros peronistas de distintas provincias que no tienen gobernador propio”, indicó el senador al salir de la reunión en el Congreso.

Para disipar dudas sobre el alineamiento político, advirtió que el bloque acepta la diversidad del peronismo. “La gran mayoría de los compañeros apoyan a la fórmula oficial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otros la de Lavagna y Urtubey”, sostuvo. 

Caserio aclaró, incluso, que personalmente él respalda a CFK.

Otra de las incógnitas antes de su designación era si el bloque iba a insistir con la postura de no aceptar el desafuero de Cristina Kirchner, que había predicado Pichetto. Y sugirió que mantendrán el mismo criterio de no desaforar a un senador sin condena firme.

Caserio aclaró también que reclamarán los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones del Senado. Y fue bastante crítico de la decisión del rionegrino de incorporarse al oficialismo. “Nos enteramos por los medios”, se quejó.

En el cónclave hubo 17 senadores de los 21 que hasta ahora integran el interbloque. Dos de ellos se irían. Carlos Espínola se reunió con Pichetto y Frigerio y se quedaría con el oficialismo y Carlos Menem también.