“Este es el sistema, habría que analizar una reforma, si es que se quiere cambiar”, dijo en referencia a las elecciones primarias que, en la mayoría de los casos, no definen ninguna candidatura.
Otras declaraciones:
"En muchos partidos y frentes las candidaturas estaban decididas. En algún momento tal vez haya que revisarlo, si no hay competencia. Pero está en la ley y hay que respetarlo".
“Que (la gente) participe, es importante que vaya a votar. La primaria es obligatoria, es importante votar y comprometerse con el país, eligiendo con total libertad. Esperamos que el desarrollo del comicio sea con total normalidad”.
"Creo que el escrutinio se va a desarrollar con absoluta normalidad, va a haber veedores. El proceso venía siendo analizado por todos los apoderados. Es muy difícil, habiendo voto de papel, producir fraude".