Macri reconoció que lo sucedido es su responsabilidad

Luego de una nueva corrida cambiaria y de su abrupta derrota, el presidente Mauricio Macri habló esta mañana para el país y pidió perdón por su violento discurso del lunes.
miércoles, 14 de agosto de 2019 10:34
miércoles, 14 de agosto de 2019 10:34

Cabe recordar que en la conferencia de prensa, Macri culpó a los votantes que no votaron a Cambiemos de la crisis económica y de la suba del dólar.

A través de un mensaje grabado, el mandatario aclaró: “Antes de comentar las medidas, quiero pedir disculpas por la conferencia del lunes, dudé en hacerla, estaba afectado por el resultado del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias de la economía. Prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas”.

“Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí. Respeto profundamente a quienes votaron otra alternativa. Lo que haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”.

El mandatario anunció una serie de medidas para pelear la crisis económica que profundizó la corrida cambiaria.

“Quienes creyeron en el camino que empezamos, después de un año y medio fue un camino muy duro. Dijeron ‘no puedo más’. En este tiempo, les exigí mucho y lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua. Están cansados y agotados”, comparó.

Y apuntó que “se transformó en una tarea imposible llegar a fin de mes, la familia no llega a fín de mes, no sabe donde más recortar, de qué privarse”.

“Cuando arrancamos en el 2015 dijeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí. El punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”, admitió.

7
6
4%
Satisfacción
12%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios