José “Pepe” Mujica visitará Santiago del Estero

El reconocido político brindará, además, una conferencia y se reunirá con importantes actores de la escena política local.
jueves, 22 de agosto de 2019 09:15
jueves, 22 de agosto de 2019 09:15

En el marco de esta visita, según informaron fuentes confiables, la Universidad Católica de Santiago del Estero le haría entrega al reconocido político de un Doctorado Honoris Causa.

El Honoris Causa es un título otorgado por universidades, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas destacadas en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Si bien no trascendieron mayores detalles de lo que sería esta importantísima visita a la provincia por parte de Mujica, se estaría trabajando en la formación de una nutrida agenda, que incluiría reuniones con dirigentes de jerarquía de la escena política de Santiago del Estero.

El ex mandatario de la República Oriental del Uruguay, cuya figura despierta un gran interés en todo el territorio de Latinoamérica, brindaría además una conferencia que, sin duda alguna, despertará una masiva concurrencia a la casa de altos estudios.

Por su estilo informal y campechano, “Pepe”, llamado también como “el presidente más pobre del mundo”, conquistó a los ciudadanos uruguayos y a los pueblos de otros países. Su filosofía de vida y el modo de vivir modesto, en contraste con otros presidentes, atrajo la atención.

Una de las iniciativas regionales más importantes de Mujica fue aunar esfuerzos para mejorar la integración energética en Sudamérica y evitar el avance de intereses privados en la región.

Además, merecen la atención visiones del referente uruguayo sobre política internacional. “En América Latina, lo que más ha servido de la política de EE.UU. es cuando no se mete”, suele repetir el ex mandatario sobre la política de EE.UU.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios