Salvaron a seis de las siete orcas varadas en Mar Chiquita

Personal de Prefectura, bomberos, Fauna Argentina, Mundo Marino, y Fundación Aquarium participaron del operativo de rescate. Uno de los cetáceos murió.
martes, 17 de septiembre de 2019 08:21
martes, 17 de septiembre de 2019 08:21

Seis de las siete orcas que se encontraban varadas en el balneario La Caleta del partido bonaerense de Mar Chiquita, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata, ya fueron devueltas al mar, en tanto que una murió.

Personal de Prefectura, bomberos, Fauna Argentina, Mundo Marino, y Fundación Aquarium particparon del operativo de rescate.

Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: "Gracias a la colaboración de todos y el rápido accionar, logramos que seis orcas ingresen mar adentro, aunque lamentablemente una falleció".

"Desde temprano que estamos acá todos colaborando para que estos animales vuelvan a su hábitat natural. Pese al esfuerzo, uno de los ejemplares no aguantó y falleció", dijo la funcionaria.

Laguné dijo que "lo que han expresado los especialistas en fauna marina es que posiblemente los cetáceos se desorientaron y se dirigieron hacia la costa quedando varadas y no por algún tipo de enfermedad; por lo menos, a simple vista, no presentaba nada que pudiera darnos a pensar ello".

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios